Novedades

Bienvenido a Descargawarez

Únase a nosotros ahora para obtener acceso a todas nuestras funciones. Una vez registrado e iniciado sesión, podrá crear temas, publicar respuestas descargar, Sin Anuncios,Popups, ,Malware,sin Ventanas emergentes y mucho más. También en los mejores Hosts de descargas.│Mega│1Fichier│Google Drive│Mediafire│Qiwi│ así que, ¿Qué estás esperando?
  • si quieres formar parte del foro puedes hacerlo mediante el siguiente correo electrónico. ✅ [email protected]

La ecuación jamás resuelta - Mario Livio (PDF + Epub) [VS]

Vaguito

Uploader
Registrado
4 Oct 2022
Mensajes
7.373
Puntuación de reacción
24
Puntos
38



Título: La ecuación jamás resuelta: Como dos genios matemáticos descubrieron el lenguaje de la simetría - Mario Livio


e16.jpg



Resumen:

¿Qué tienen en común la música de Bach, las fuerzas básicas de la naturaleza, el cubo de Rubik y la elección de pareja? Todos están gobernados por las leyes de la simetría, que conectan la ciencia y el arte, entre el mundo de la física teórica y el mundo cotidiano en el que vivimos. Y sin embargo, el “lenguaje” de la simetría surgió de la fuente más impensable: una ecuación irresoluble.

A lo largo de la historia, los matemáticos fueron resolviendo progresivamente ecuaciones algebraicas cada vez más complejas, hasta que toparon con la ecuación de quinto grado. Durante varios siglos se resistió a ser resuelta, hasta que dos prodigios matemáticos -el noruego Henrik Abel y el francés Évariste Galois- , que vivieron en pleno romanticismo y murieron jóvenes y en circunstancias trágicas, descubrieron que no podía resolverse con los métodos al uso y debía ser afrontada con nuevos ojos...

Este libro es la apasionante narración de cómo dos matemáticos se enfrentaron a una ecuación que se resistía a ser resuelta, cómo su gesta abrió nuevas perspectivas en las matemáticas y ayudó a entender las “leyes” de la simetría cuya aplicación desborda el mundo de las matemáticas y la física y llega a la naturaleza y al arte.


Información Técnica
Comprimido: Si
Formato: PDF, epub
Peso: 7.55 MB
Nro. de Páginas: 416
Servidores: Filerice - Mega / Mediafire / Dropapk/ DevUploads
Idioma: Español
Autor (s): Mario Livio


descarga.png



click_aqui.gif


Filerice - Mega / Mediafire / Dropapk/ DevUploads /B]


Código:
Please, Acceder to view codes content!



 
Arriba Pie